La fisioterapia es una disciplina científica, rama de la medicina física, que engloba el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos previenen, curan, recuperan problemas músculo-esquelético y posturales y, adaptan disfunciones somáticas y orgánicas de las personas a las que se mantiene en un nivel adecuado de salud.
Con frecuencia se relaciona la fisioterapia o a los fisioterapeutas con el masaje; pero la
fisioterapia dispone de un amplio arsenal de métodos y técnicas terapéuticas.
El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias están recogidas en la Ley de Ordenación de Profesionales Sanitarios.
La titulación que ostenta en la actualidad es de Grado en Fisioterapia (4 años). Posterior a sus estudios universitarios su formación se ve enriquecida con formación continuada en las técnicas y métodos más novedosos, siempre al amparo del aval que le proporciona pertenecer a la comunidad científica.
En CEARC, teniendo en cuenta las características propias de cada persona y con nuestras diferentes especialidades, le ofrecemos múltiples soluciones a sus problemas de salud y garantizamos siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.