El TheraSuit constituye una órtesis blanda, dinámica y propioceptiva que consta de una capucha, un traje de dos piezas, unas rodilleras y unas correas para los zapatos unidos por un sistema de gomas elásticas. Se trata de una herramienta efectiva y segura que utilizamos en combinación con nuestro programa intensivo de ejercicios para acelerar el progreso del niño.
Desarrollado en los Estados Unidos por sus creadores Izabela y Richard Koscienlny, para tratar desórdenes neurológicos y sensoriales.
El TheraSuit está indicado entre otros desórdenes neurológicos para:
De 3 o 4 horas diarias, 5 días a la semana durante 4 o 3 semanas
Primera semana: trabajar para reducir el tono muscular, disminuir los patrones de
movimiento patológicos, incrementar los patrones de movimiento activo correctos y el desarrollo general de la fuerza.
Segunda semana: trabajar para reforzar los grupos musculares específicos responsables del movimiento.
Tercera y cuarta semana: utilizar la ganancia en fuerza y resistencia para mejorar el nivel de funcionalidad del niño (reptado, gateo, sedestación, bipedestación, marcha)
Los niños que hacen este tipo de tratamientos son realmente auténticos atletas y como tal requieren de un trabajo continuado, para ello proponemos que al menos una hora diaria realicen actividades dentro de las características de cada uno, como: natación, montar a caballo, bicicleta, ejercicios de neuroestimulación y una vez por semana hacer una sesión intensiva de tres horas de TheraSuit.
Página de interés: http://www.suittherapy.com